|  

Para el año 2024, Parque Fundidora tiene previsto continuar con sus esfuerzos de inversión, incluyendo la habilitación del campamento base y la explanada Polivalente en la Huasteca.

3 No me gusta0

 

En su sesión 44 de Consejo de Administración, Parque Fundidora Órgano Público Descentralizado, ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ​anunció por segundo año consecutivo ingresos e inversiones récord en su ejercicio 2023.

Con ingresos que ascendieron a 338 millones de pesos (mddp) en el año 2023, Parque Fundidora logró un aumento del 19% en comparación con el año anterior. 

Este resultado se atribuye a una estrategia enfocada en la eficiencia operativa, la expansión de la oferta de experiencias y la reducción de eventos masivos, priorizando la calidad de los mismos.

 

Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, destacó: Este es el segundo año consecutivo que logramos ingresos récord, lo cual reafirma el buen camino que lleva esta Nueva Era de Parques. Esto es un gran logro del consejo y el equipo directivo en su planeación y operación.

 

En los resultados del ejercicio del año pasado, resalta la inversión acumulada en los últimos dos años, alcanzando los 298 mdp. Estos fondos han permitido la mejora y desarrollo de espacios como el Parque Huasteca y la Zona Canina, próxima a inaugurarse.

Además de la modernización de bebederos, mantenimiento en crisoles, estacionamientos, elevadores, losas, automatización de puertas e instalación de pérgolas metálicas, andadores y luminarias en Parque Fundidora. También se menciona la rehabilitación de la Macroplaza en su fase II, entre otras mejoras.

Bichara Assad subrayó que todos los recursos se están destinando a la renovación y mantenimiento de los parques, enfatizando que es un proceso continuo y que la inversión es crucial.

 

 

Para el año 2024, Parque Fundidora tiene previsto continuar con sus esfuerzos de inversión, incluyendo la habilitación del campamento base y la explanada Polivalente en la Huasteca. 

Y llevarán a cabo acciones para la renovación de Fundidora, como el cambio de señalética, estacionamientos y Huasteca, equipamiento para personal de seguridad y la restauración de torres y piezas históricas. También se planea la rehabilitación del zoológico La Pastora para proporcionar un hábitat más adecuado a las especies en exhibición.

Parque Fundidora reafirma su compromiso con la "Nueva Era de Parques", colaborando con el gobierno de Nuevo León para ofrecer bienestar y una mejor calidad de vida a los ciudadanos que visitan y disfrutan de los espacios públicos renovados.