|  

Santa Fe Industrial Park contará con una inversión de más de 600 millones de pesos y tendrá dos naves industriales especulativas que se irán ampliando en el futuro.

6 No me gusta0

 

La edificación de Santa Fe Industrial Park en Torreón, Coahuila, tendrá una inversión de más de 600 millones de pesos (mdp) y dos naves industriales especulativas de 23,500 metros cuadrados (m2) cada una en una primera etapa.

El Grupo Inmobiliario del Norte (GINN) dijo que este proyecto cambiará la apariencia del entorno industrial e impulsará el crecimiento de la región de La Laguna, además de que cumplirá con los más altos estándares a nivel internacional.

 

El tamaño de las naves industriales es ideal para albergar a grandes proveedores Tier 1 del sector automotriz, se indicó.

 

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, mencionó que es una inversión que va de acuerdo a lo que se vive hoy en día en la industria, de construir naves industriales especulativas o esperar a que las empresas las pidan con especificaciones precisas.

Añadió que esta inversión tiene doble propósito, porque la construcción de nuevas naves industriales atraerá capitales, pero también porque ya se generan cientos de empleos para los laguneros, publicó vanguardia.com.mx.

 

 

El Reporte de Inversiones Automotrices 4T23 de Directorio Automotriz reveló que Coahuila atrajo 56 proyectos de inversiones durante el año pasado, de los cuales 19 corresponden a proyectos relacionados con la electromovilidad.

En total, el estado atrajo 3,418 millones de dólares en inversiones del sector automotriz, generando 18,881 empleos y con un área de construcción en niveles históricos, alcanzando las 633 hectáreas, de acuerdo con Clúster Industrial.