|  

Esta medida tiene como propósito fundamental continuar con su plan de adquisición de propiedades, enfocándose principalmente en el segmento industrial debido a las oportunidades que ofrece el nearshoring, por lo que espera captar recursos por hasta 11,000 millones de pesos.

3 No me gusta0

 

Este 14 de marzo, Fibra Mty (FMTY) llevó a cabo una nueva emisión de capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el objetivo de recabar entre 8,000 a 11,040 millones de pesos (mdp). 

Esta medida tiene como propósito fundamental continuar con su plan de adquisición de propiedades, enfocándose principalmente en el segmento industrial debido a las oportunidades que ofrece el nearshoring.

En una presentación dirigida a inversionistas, FMTY anunció que los recursos obtenidos de esta oferta pública serán destinados principalmente a la adquisición de activos inmobiliarios y para otros fines corporativos.

Entre las recientes adquisiciones, destaca la compra de un portafolio inmobiliario industrial por aproximadamente 83.3 millones de dólares (mdd), compuesto por seis naves industriales ubicadas estratégicamente en Querétaro, con un área rentable de aproximadamente 93,525 metros cuadrados.

 

La oferta consiste en la venta de 590.6 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs). 

 

Aunque al cierre de esta edición el precio de cada título colocado y el monto total levantado no se habían anunciado, al finalizar la sesión bursátil del día, los CBFIs de FMTY terminaron cotizando a un precio de 12.20 pesos.

 

 

Según el plan estratégico de la Fibra, adquirirán propiedades por un valor de 1,500 mdd entre 2022 y 2026, lo que llevaría los activos totales de Fibra Mty a 2,600 mdd.

FMTY ha experimentado un aumento en el arrendamiento de propiedades industriales, principalmente debido a la creciente demanda de empresas que han trasladado sus operaciones a México para aprovechar la proximidad al mercado estadounidense. 

El 47.1% de los ingresos de la compañía en 2023 provinieron de operaciones de arrendamiento en Monterrey y Saltillo, dos de los mercados con mayor inversión en nearshoring.

Desde su llegada al mercado de valores en 2014, Fibra Mty ha llevado a cabo tres ofertas subsecuentes, consolidándose como un actor clave en el sector inmobiliario industrial en México.