|  

Ahora, los comprobadores estadounidenses de viviendas necesitan más de 106,500 dólares al año para costear cómodamente una casa típica, lo que representa un 80% más que en enero de 2020.

11 No me gusta0

 

Hoy en día, los compradores de viviendas necesitan ganar más de 106 mil dólares para costear una casa cómodamente, según un análisis de Zillow. Eso es un 80% más que en enero de 2020, lo que muestra cómo las cosas han cambiado para los compradores esperanzados, que más a menudo se asocian con amigos y familiares para ser propietarios.

Explica el análisis que en 2020, un hogar que ganaba 59 mil dólares al año podría permitirse cómodamente la hipoteca mensual de una casa típica de Estados Unidos, gastando no más del 30% de sus ingresos con un pago inicial de 10%. Eso estaba por debajo del ingreso medio estadounidense de aproximadamente 66 mil dólares, lo que significa que más de la mitad de los hogares tenían los medios financieros para permitirse la propiedad de una vivienda.

 

Ahora, los casi 106 mil 500 dólares necesarios para costear cómodamente una casa están muy por encima de lo que gana cada año un hogar típico estadounidense, estimado en unos 81 mil dólares.

 

"Los costos de la vivienda se han disparado en los últimos cuatro años, ya que los aumentos drásticos en los precios de las viviendas, las tasas hipotecarias y el crecimiento de los alquileres superaron con creces las ganancias salariales", comentó Orphe Divounguy, economista senior de Zillow.

Y agregó que los compradores se están volviendo creativos para realizar una compra, y las empresas de mudanzas de larga distancia están apuntando a áreas metropolitanas menos costosas y menos competitivas. “La reducción de las tasas hipotecarias ha ayudado en algunos casos, pero la clave para mejorar la asequibilidad a largo plazo es construir más viviendas”, opinó.

Desde enero de 2020, casi se ha duplicado el pago mensual de la hipoteca de una vivienda típica en Estados Unidos, un aumento del 96.4% hasta los 2 mil 188 dólares (suponiendo un pago inicial de 10%). El valor de las viviendas ha aumentado un 42.4% en ese tiempo, y una casa típica en EU vale ahora unos 343 mil dólares.

Las tasas hipotecarias finalizaron en enero de 2020 cerca del 3.5%, lo que mantiene el costo de una vivienda asequible para la mayoría de los hogares que podrían hacer frente al pago inicial. En el momento de realizar este análisis, las tasas hipotecarias rondaban el 6.6 por ciento.

 

 

Para un hogar con ingresos medios, se necesitarían casi 8.5 años antes de tener suficientes ahorros para pagar el 10% de pago inicial en una casa típica, alrededor de un año más de lo que tendría en 2020. No es de extrañar, entonces, que la mitad de los compradores por primera vez dicen que al menos parte de su pago inicial provino de un regalo o préstamo de familiares o amigos.

Con el costo de una hipoteca aumentando, muchos de los compradores Millennials y de la Gen Z dicen que la posibilidad de alquilar toda o parte de una casa para obtener dinero extra es muy o extremadamente importante. La compra conjunta con un amigo o familiar es otra forma de ayudar con la asequibilidad, algo que el 21% de los compradores hicieron el año pasado.

Según el análisis, las áreas metropolitanas donde un comprador podría permitirse cómodamente adquirir una casa típica con los ingresos más bajos son Pittsburgh ($58,232 de ingreso necesario para pagar una casa), Memphis ($69,976), Cleveland ($70,810), Nueva Orleans ($74,048) y Birmingham ($74,338). Las únicas áreas metropolitanas importantes donde una casa típica es asequible para un hogar con ingresos medios son Pittsburgh, St. Louis y Detroit.

Hay siete mercados entre las principales áreas metropolitanas donde el ingreso de un hogar debe ser de 200 mil dólares o más para costear cómodamente una casa típica. Los cuatro primeros están en California: San José ($454,296), San Francisco ($339,864), Los Ángeles ($279,250) y San Diego ($273,613). Seattle ($213,984), el área metropolitana de la ciudad de Nueva York ($213,615) y Boston ($205,253) completan la lista.