|  

Fibra Prologis sigue teniendo interés en adquirir a su competidor Fibra Terrafina, aunque dice que sus tenedores elegirán la mejor opción y optimizarán la cartera con un enfoque en aumentar los alquileres.

6 No me gusta1

 

Respecto a la posible adquisición de Terrafina, Fibra Prologis (FIBRAPL) afirmó que aunque están interesados, priorizarán la disciplina de capital antes de cerrar la transacción, expusieron los estrategas de Barclays. 

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces del segmento industrial (Fibra) reiteró su compromiso de seguir el proceso de adquisición y permitirá que los inversionistas de Fibra Terrafina elijan la mejor opción, mostrando confianza en que optimizarán la cartera de con un enfoque en aumentar los alquileres.

De hecho, los estrategas de Barclays expusieron que en una conferencia en la que participó un vocero de Prologis la semana pasada en Londres, resaltaron su enfoque más agresivo hacia el crecimiento, confiando en un entorno de demanda favorable de naves industriales y respaldando su estrategia de aumentar los alquileres en medio de un desequilibrio esperado entre oferta y demanda en el futuro cercano. 

 

En cuanto a la valoración actual, FIBRAPL se enfrenta a preguntas de los inversionistas sobre si las valoraciones ya reflejan el valor de su portafolio. Aunque el P/NAV (precio/Valor Neto de los Activos) de 1.15x (veces) y la tasa de capitalización del 5.3% para 2024 sugieren una prima respecto a sus pares.

 

La compañía argumenta que, si bien las valoraciones son ajustadas, la dinámica de la demanda sigue siendo favorable y su cartera debería aumentar en valor, reflejando así el incremento de los alquileres a lo largo del tiempo.

En febrero de este año, Fibra Prologis reveló sus intenciones de adquirir la totalidad del portafolio de bienes raíces industriales de su competidor, Fibra Terrafina, por aproximadamente 32,444.2 millones de pesos.

Otro tema clave fue la dinámica de la oferta y la demanda de naves industriales. Se espera que la demanda siga superando la oferta, pero las limitaciones energéticas existentes y la disponibilidad de tierras deberían ser barreras de entrada para nuevos desarrollos. 

Si la próxima administración resuelve en cierta medida el primer problema, es posible que veamos más actividad de construcción, pero aún así, el entorno de demanda esperado sigue siendo favorable, expusieron los analistas en una nota.