|  

Jesús Nuño de la Rosa, presidente del gigante español de la distribución, el Corte Inglés, realizó la presentación del banderazo de salida a la ronda de presentaciones entre gestores para la colocación de bonos por 600 millones de euros. La emisión tiene calificaciones de BB+ en la nomenclatura de Fitch y Standard & Poor’s y de Ba1 en la de Moody’s. Por su parte, la española Axesor le dio la ansiada nota BBB-.

183 No me gusta2

La emisión de bonos será 5.5 años con un cupón que rondará el 3% que se estima será inferior en 165 millones. Fuentes financieras dan por hecha la venta inminente de Iecisa, la división de consultoría informática de la firma –similar a algunas de las áreas de negocio de Indra–, con fuerte presencia en América Latina.

La valoración ronda los 400 millones y el grupo Sixsigma Networks, con el que Iecisa ya tiene una alianza, se postula como el comprador con más papeletas. Las presentaciones entre los grandes inversores concluirán el jueves, pero la apretada agenda aplazará la ejecución de la operación hasta la próxima semana.

Durante el evento, los inversores le preguntaron abiertamente cuándo podría exhibir la esperada nota de BBB- por parte de las grandes agencias, y el directivo afirmó que la logrará a medio plazo. El anuncio se dio a conocer en Madrid.

Se espera que la nueva nota irá de la mano de una contundente reducción de la deuda neta, que en el ejercicio que concluyó el pasado 28 de febrero era de 3.757 millones de euros, si bien ha vendido inmuebles no estratégicos por 500 millones de euros en 18 meses.

Moody’s prevé que la compañía reduzca su grado de apalancamiento desde las 4.1 veces del cierre del pasado ejercicio fiscal hasta las 3 veces en un máximo de dos años. Este nivel permitirá que las agencias suban sus notas a El Corte Inglés, destaca una nota de Cincodías.com de España.

Como se recordará, se otorgó un crédito puente a dos años firmado en la refinanciación del pasado enero por 1,200 millones; ahora solo quedan 765 de este préstamo.