|  
Durante febrero las ventas reportadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales sufrieron una contracción de 1.5% respecto al mismo mes del año pasado
139 No me gusta11
Por Real Estate Market CIUDAD DE MÉXICO.- Durante febrero las ventas reportadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) sufrieron una contracción de 1.5% respecto al mismo mes del año pasado. La ANTAD mide tres segmentos, tiendas departamentales, especializadas y autoservicios. Las ventas en el segmento de autoservicios reportaron una variación anual de 0.4%, determinado por el crecimiento en supermercado de 4.5%; la ropa, que incluye calzado, registró un decremento de -14.3%; finalmente, mercancías generales cayó a un ritmo anual de -6.4%. En las tiendas departamentales la caída en las ventas fue de -6.4% respecto a febrero del año pasado. Este resultado se explicó por un decremento en ropa que incluye calzado de -2.3% y en mercancías generales de -9.0%. Caber señalar que el reporte se vio afectado por un día menor que en febrero del año pasado, cuando fue bisiesto, adicionalmente también en febrero del año en curso se tuvo un viernes menos que en su comparativo anual.