|  

Debido a que la industria de la construcción de Jalisco pasa por un momento crítico, desde octubre hasta la fecha al menos 70 empresas de construcción han cerrado, informó Lorena Limón, presidenta de CMIC.

90 No me gusta16

Lorena Limón, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, afirmó que debido a la mala situación por la que pasa la industria de la construcción, se han cerrado cerca de 70 empresas de este ramo.

Lorena Limón asegura que la industria de la construcción mueve 37 de las 73 ramas de la economía y que debido a la difícil situación registrada en el primer semestre del año ajustaron de 3.5 a 2.7% la meta de crecimiento del sector de la construcción en Jalisco.

Sin embargo, destacó que existe la posibilidad de contrarrestar la caída en empleos y crecimiento, una vez que se acelere la detonación de obra pública y con ello la privada, a fin de que se reactive la economía estatal.

Los constructores acordaron poner su granito de arena y proponen a las instancias gubernamentales elaborar proyectos con la posibilidad de que se les pague hasta el próximo año, añadió la presidenta de CMIC.