|  

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México presentó un aumento de al menos 10% en el inventario de inmuebles industriales, al lograr los 440,000 metros cuadrados de construcción al cierre de marzo de 2015, informó la consultora Coldwell Banker Richard Ellis (CBRE) México.

321 No me gusta28

Los mercados de Tepotzotlán y Cuautitlán representan las zonas de mayor crecimiento en oferta, con 60% y 30% del área de construcción, respectivamente.

El vicepresidente de CBRE México, Francisco Muñoz, detalló que los espacios logísticos desarrollados rodean la carretera México-Querétaro, por ser el corredor que mueve el 70% de las mercancías en el país; son entre 1 y 1.2 millones de metros cuadrados los que suponen las nuevas naves edificadas en dicha zona en los últimos dos años. “Todo el mercado del corredor es logístico, el 98%, como bodegas de distribución y almacenamiento”, agregó.

Según datos de CBRE, cerca de 5.6 millones de metros cuadrados en inventario de inmuebles industriales se registraron en la zona, al cierre del primer trimestre de 2015, así como una baja de 7.8% en la tasa de disponibilidad en el sector en el mismo periodo.

 {socialbuttons}