|  

El precio de renta de los parques industriales en el Bajío al cierre de junio de 2015 se registró a 3.81 dólares por metro cuadrado al mes, lo que refleja una caída de 13% respecto a la cifra con que finalizara en 2014, de 4.39 dólares, de acuerdo a datos de Jones Lang LaSalle México.

235 No me gusta27

El aumento de los inmuebles industriales y el crecimiento de la oferta con bajo arrendamiento, llevó a que los precios de renta alcanzaran su menor nivel desde 2006.

Las razones de esta disminución son, además del incremento en la oferta, los costos menores de construcción en la zona, comparados con otros y el nuevo submercado con rentas inferiores que en el resto de la región, que corresponde a San Juan del Río, Querétaro, indicó el director de Soluciones Industriales de Jones Lang LaSalle México, Gerardo Ramírez.

“La construcción de las naves es lo mismo en todo el país, pero esto tiene que ver con el precio del terreno, que en la zona del Bajío ronda entre los 30 y 60 dólares, adicionalmente, es el costo de traer infraestructura, donde el Bajío es una zona privilegiada y se encuentra fácilmente y los costos son más bajos”, explicó.

La región del Bajío tiene como principal inquilino al sector automotriz y registró un inventario industrial a mediados de este año de 13 millones de metros cuadrados.

 {socialbuttons}