|  

Concluyó la Fase I del parque eólico Tres Mesas, ubicado en la meseta de Llera de Canales, Tamaulipas, debido a que las 19 plataformas en donde se ubicarán las torres y aerogeneradores fueron terminadas, aseguró José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

37 No me gusta12

Leal Gutiérrez comentó que el avance de construcción se apega al programa de trabajo establecido, por lo que la previsión de que entre en operaciones para septiembre de 2016 será en tiempo y forma.

Agregó que además de la conclusión de los caminos y las plataformas que recibirán las torres y aerogeneradores de la Fase I, también se terminó con las líneas conectoras y la de transmisión.

Se continúa con los trabajos en el edificio de operación y mantenimiento, la Subestación de la Fase I y la que se entregará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para terminar en abril de 2016; por otro lado se dio inicio a los trabajos para los caminos de acceso y con las primeras cimentaciones de las plataformas, lo cual corresponde a la Fase II.

 {socialbuttons}