|  

Ashimori, empresa nipona dedicada a la fabricación de elementos de seguridad para la industria automotriz, inauguró su segunda planta con una inversión de 31 millones de dólares. La planta de más 30,000 metros cuadrados es la primera construida con diseño vertical dentro Puerto Interior, en Silao, Guanajuato.

116 No me gusta8

La firma tiene presencia en Japón, China, Corea del sur, Tailandia, India y México. Desde su llegada al estado en el 2012, cuando abrió su 4° planta y la primera fuera de Japón, con una inversión de 10.2 millones de dólares.

En esta ampliación el corporativo invierte 17 millones de dólares con el compromiso de generar más de 415 empleos, lo que detonará un crecimiento tres veces más la capacidad de producción de la empresa, detalló Saburo Seno, presidente de Ashimori.

Por su parte, el Cónsul de Japón en León, Osamu Houkida, destacó la trayectoria de la compañía y el progresivo crecimiento de las empresas niponas en el estado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco mencionó que la consolidación de esta nueva empresa es el resultado del trabajo y compromisos de los guanajuatenses; asimismo agradeció al Ashimori la confianza en el país y destacó: “Para una empresa de la calidad de Ashimori, en temas de seguridad es muy importante la certidumbre, pues genera confianza en los inversionistas, y la confianza en un activo intangible”.