|  

Debido a la expansión de la industria aeroespacial en Querétaro, se necesitarán al menos 3,000 técnicos en ingeniería en al menos dos años, advirtió el director general del Aeroclúster de Querétaro, Antonio Velázquez Solís.

290 No me gusta10

Por lo anterior, la entidad presenta una necesidad de que las empresas requieran de talento de alta especialización, y ante ello, se invierta actualmente en nuevas tecnologías y atiendan a las características de integración en las cadenas de proveeduría nacional e internacionales.

Sin embargo, la matrícula en todos los niveles académicos en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) –por citar un ejemplo–, es de 1,200 estudiantes, lo que implica un reto a cubrir en el corto y mediano plazos.

“De parte de nuestros socios hay una demanda de aproximadamente 3,000 técnicos en ingeniería para los próximos dos años, derivado de que algunas empresas están creciendo al doble de su capacidad o de que están trayendo nuevas líneas de producción”, indicó Velázquez según una nota de El Financiero.

Velázquez Solís mencionó además que se cuenta con el programa “La industria aeroespacial en Querétaro eres tú”, con el que se posicionará a las firmas difundiendo las oportunidades de trabajo en la industria, además del proyecto “Aeroclúster de Querétaro Academy”, enfocado en el desarrollo de proyectos de alta especialización a nivel internacional.

Referente al tema de proveeduría, el clúster pondrá en marcha el programa “Aeroclúster supply chain”, para el apoyo de las Pymes en la integración de cadenas de suministro, así como la instalación de un programa de laboratorios de investigación con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), entre otros programas para reforzar el sector en la entidad.