|  

El mercado industrial de la capital de Nuevo León incrementó su portafolio de propiedades; ya rebasó los 185 mil 806 metros cuadrados.

223 No me gusta20

Con el desarrollo de 11 naves industriales, clase A, el sector inmobiliario industrial de Monterrey mostró un trimestre muy activo, indicó el reporte de Solili respecto al tercer trimestre del 2019.

Esta nueva oferta que formó parte del inventario de la Zona Metropolitana rebasó los 185 mil 806 metros cuadrados (m2); el 78% se concentró en los corredores de Escobedo, Apodaca y Guadalupe. Además, 19 edificaciones quedaron terminadas, de las que 86% del área rentable son clase A y 14% clase B.

Por otra parte, la demanda nueva cerró con una cifra positiva de aproximadamente 232 mil 258 metros cuadrados. Asimismo, los precios de renta y nueva oferta se mantuvieron estables, pese a los altos volúmenes de ésta última.

Finalmente, en comparación de los indicadores de este tercer trimestre con los del mismo periodo del 2018, el mercado reportó un incremento de 4.7% del inventario, un aumento de 27% del volumen de construcción, así como una disminución de 70 puntos en la tasa de vacancia, lo que permitió a Monterrey posicionarse como la segunda ciudad industrial del país. Se espera se mantenga este bien comportamiento a finales de este año.