|  

Las nuevas plantas y la modernización de las ya existentes buscarán satisfacer la creciente demanda de derivados de acero por el auge de nuevas empresas que buscan relocalizar operaciones, así como los actuales proyectos de infraestructura.

3 No me gusta0

 

Deacero, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos siderúrgicos, reafirmó su compromiso de invertir aproximadamente mil millones de dólares (mdd) en los próximos tres años para expandir sus instalaciones en México.

La firma planea utilizar estos recursos para la construcción de una nueva acería y la adquisición de maquinaria y equipo con el objetivo de fortalecer la operación de sus plantas existentes en Saltillo, Coahuila, y en su complejo industrial de Celaya, situado en Guanajuato.

 

Raúl Gutiérrez, presidente de Deacero, destacó que estas inversiones están diseñadas para aumentar la capacidad productiva en un millón 200 mil toneladas de acero al año. 

 

Subrayó la importancia de estas inversiones al afirmar que "promueve el crecimiento de socios comerciales y clientes", lo que evidencia la visión estratégica de Deacero para atender de manera eficiente las necesidades de sus clientes y aprovechar las oportunidades en el cambiante panorama económico internacional.

En noviembre del 2022, la empresa anunció que sus inversiones ascenderían a 12 mil millones de pesos (mdp) entre el 2022 y 2024. 

El total de la inversión incluye tres nuevas plantas y la modernización de las ya existentes para satisfacer la creciente demanda de derivados de acero por el auge de nuevas empresas que buscan relocalizar operaciones, así como los actuales proyectos de infraestructura.

 

 

La instalación de tres nuevas plantas para producción de derivados de acero se localizan en Coahuila, donde ya tiene presencia la empresa, otra en Ciudad Juárez y una más en Baja California.

“México tiene bastante potencial también por los proyectos de infraestructura que se están realizando y que son grandes, desde el Tren Maya hasta el Aeropuerto de Tulum, el Corredor Transístmico”, dijo Gutiérrez en un comunicado.