|  

La compañía eligió a Yucatán porque tiene conectividad y abundantes recursos naturales. Se espera que la construcción del complejo inicie en el 2024 y comience operaciones en el 2026, además, generará 2,000 empleos directos.

5 No me gusta0

 

Heineken invertirá unos 8,700 millones de pesos (mdp) para la edificación de una planta productora de cerveza en Kanasín, Yucatán, cuya construcción iniciará en el 2024 y generará 2,000 empleos directos.

La decisión de instalarse en Yucatán para producir presentaciones de lata y botella, es porque es un estado con conectividad y con abundantes recursos naturales.

 

La planta cervecera será la primera de la compañía en el Sureste mexicano y la octava de su propiedad en México.

 

Durante el anuncio de presentación del proyecto, se mencionó que hay un incremento en la demanda de cerveza en la región Sureste, ante el crecimiento económico y un avance en la demanda de producto.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dijo que su administración tiene la consigna de generar empleos formales con mejores salarios, y destacó que Yucatán es el tercer estado del país que más está aprovechando el nearshoring.

 

 

La planta operará bajo una política de reducción de residuos y utilizará fuentes de energía sostenible, iniciará operaciones en el 2026 y su producción se destinará a consumo local mayormente.

Asimismo, fabricará un litro de cerveza con uso de apenas 2 litros de agua, generará cero desechos y contribuirá al desarrollo económico y sostenible de Kanasín. Heineken proyecta un desarrollo de ventas importante en el futuro.  

 

El Dato:

La nueva planta cervecera se sumará a otras que el fabricante originario de Países Bajos tiene en Orizaba, Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Chihuahua.

 

/Con información de Agencias/