|  

El inmueble abarca 210 mil pies cuadrados, se localiza en Apodaca y las rentas se cobrarán en dólares. La inversión total es de aproximadamente 22.2 millones de dólares.

3 No me gusta0

 

Fibra Macquarie México celebró un contrato de arrendamiento para su edificio de 210 mil pies cuadrados recientemente entregado en Apodaca, Nuevo León, en el área metropolitana de Monterrey. 

El contrato de arrendamiento a 10 años, denominado en dólares estadounidenses, se celebró con un fabricante mundial de autopartes, un cliente ya existente, dijo el Ffideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al arrendamiento de propiedades industriales y comerciales.

“Esta propiedad, arrendada al 100%, ofrece un rendimiento del Ingreso Neto Operativo (NOI) de 11.9% para FIBRA Macquarie. Se espera que la propiedad contribuya un Ingreso Neto Operativo (NOI) de aproximadamente 2.7 millones de dólares anualmente, a partir de mediados de 2024”.

En el aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que la inversión total, incluyendo el terreno contribuido, los costos de construcción y las mejoras para el inquilino, es de aproximadamente 22.2 millones de dólares.

 

Añadió que la propiedad está ubicada en un parque industrial clase A que está siendo desarrollado por Macquarie y tiene un Área Bruta Rentable (ABR)potencial total de 790 mil pies cuadrados, de los cuales ya están  arrendado 390 mil, y tiene un edificio adicional de 200 mil pies cuadrados en construcción.

 

"La entrega exitosa y el pronto arrendamiento de este desarrollo demuestran nuestra capacidad para satisfacer la demanda de bienes raíces industriales de alta calidad en los mercados del norte de México", expuso Simon Hanna, director general de Fibra Macquarie.

“Nuestra plataforma de desarrollo industrial representa una inversión de capital para crecimiento atractiva, ya que seguimos logrando atractivos retornos en nuestras inversiones que contribuirán a las ganancias por certificado y al crecimiento del valor neto de los activos en los próximos trimestres”, añadió.

El Fideicomiso inmobiliario dio a conocer que actualmente tienen aproximadamente 2.0 millones de pies cuadrados de ABR de crecimiento en progreso, de los cuales 720 mil pies cuadrados han sido arrendados con retornos de casi 12 por ciento.

Fibra Macquarie destacó que la construcción del edificio se adhiere a los lineamientos de Core and Shell Development de LEED v4.0 por el U.S. Green Building Council, y espera obtener una certificación de nivel Oro o Platino.