Japón apuesta por inversión en México

La empresa japonesa de autopartes, Nydec Sankyo, anunció que invertirá 15 millones de dólares (mdd) en el estado de San Luis Potosí, hacia donde dirigirá su expansión con el establecimiento de una nueva planta, con la que se prevé generar una plantilla de alrededor de 300 personas para 2019.

Leer más...

Cancela Ford planta en San Luis Potosí

Finalmente, la armadora estadounidense sí anunció que no abrirá una nueva planta en San Luis Potosí para producir el Focus de próxima generación; éste se producirá en su planta de Hermosillo, Sonora que opera desde 1985.

Leer más...

Estima Vesta crecimiento de 18.1% para 2017

La Corporación Inmobiliaria Vesta al reafirmar su plan de crecimiento “Visión 20/20” y al actualizar sus proyecciones para 2017, informó que estableció una meta de crecimiento anual de entre 16.4% y 18.1% como máximo por la situación actual.

Leer más...

Gran expansión de parques industriales en Guanajuato

En la década de los noventas el estado de Guanajuato sólo tenía dos parques industriales, pero en gran desarrollo manufacturero de las últimas dos décadas lo ha impulsado a contar con alrededor de 49 hoy en día.

Leer más...

Reporta 5% de crecimiento el área industrial en México

Durante 1S2016, el espacio para uso industrial en México creció 5%, al pasar de 62 millones 660,000 metros cuadrados a 66 millones 37,000 metros cuadrados, donde ciudades como Chihuahua, Guanajuato, Guadalajara, Querétaro y San Luis Potosí fueron en las que se concentró dicho crecimiento, sobre mercados tradicionales como Ciudad de México y Monterrey, según un análisis de la consultora inmobiliaria JLL.

Leer más...