La desarrolladora de vivienda Quiero Casa conformó una nueva división llamada Buró, enfocada en el desarrollo de torres de oficinas y usos mixtos, la cual inicia con cuatro proyectos en su portafolio en la Ciudad de México.

 

Los proyectos corresponden a las oficinas DEK Polanco y Cuty Zite en Polanco, Hauz en Lomas Altas y uno en etapa de planeación en la zona de Xoco, y se estima una inversión para ellos de cerca de 1,030 millones de pesos (mdp) en los próximos dos años, informaron los directores generales de Quiero Casa, José y Salomón Shabot, quienes constituyeron la división.  

“Nuestros inversionistas buscaban que además de vivienda, se buscaran oportunidades de inversión de carácter más patrimonial, y por eso, desde hace tres años formamos una nueva unidad de negocios para hacer los proyectos de oficinas y uso mixto”, explicó José.

El empresario detalló que Polanco es una colonia que ofrece oportunidades en el mercado de oficinas AAA, ya que en su mayoría los de este segmento se concentran en Nuevo Polanco, por lo que esperan gran demanda de empresas trasnacionales y la posibilidad de rentas con precios competitivos.

DEK Polanco contará con 12 niveles, 6,000 metros cuadrados de área rentable y estará listo en 2016; City Zite tendrá 14 niveles, dos torres y 30,000 metros rentables, para concluirse en 2017.

En el caso de Lomas Altas, su área rentable será de 4,500 metros cuadrados y estaría listo en 2017; el proyecto e Xoco arrancará en 2016 y contempla 230 departamentos en aproximadamente 15,000 metros cuadrados de oficinas con un área comercial gourmet.