|  

Durante el 1T19, se incorporaron 148 mil 748 m², lo que representa el 34% de todo el espacio que se agregó al inventario durante 2018.

271 No me gusta33

De acuerdo a un reporte al primer trimestre de 2019 (1T19) las circunstancias económicas actuales implican un gran reto para el sector inmobiliario de oficinas, además de otros sectores destacados, de acuerdo a los parámetros del Plan Nacional de Desarrollo.

Prueba de ello es que por cuarto trimestre consecutivo, el mercado observó una disminución en la absorción neta, registrando 8 mil 546 m² en el primer trimestre del año, al quedar disponibles 956 mil m² en el mercado, en todos los corredores de la Ciudad de México. Sin embargo, este escenario presenta sesgos positivos con las empresas del sector financiero, tecnología y de seguridad que estuvieron muy activas durante este periodo, por lo que la tasa de disponibilidad ha permanecido estable en 14.1 por ciento.

Además, durante el 1T19, se incorporaron 148 mil 748 m², lo que representa el 34% de todo el espacio que se agregó al inventario durante 2018, lo que significa un récord para un primer trimestre en los años recientes. Dentro de los edificios nuevos destacan uno de 43 mil m², en el Corredor Insurgentes, otro más en Reforma y Lieja, con 27 mil m², y otro más con 16 mil m², en el Corredor Santa Fe.

“Actualmente en la Ciudad de México se están construyendo 67 edificios, lo que representa alrededor de 1 millón 475 mil 884 m² que se van a sumar al inventario en los próximos 4 años. Lo significativo es que el 40% de este espacio está en etapas avanzadas de construcción, por lo que podría formar parte del inventario en los próximos 12 meses, con sus consecuencias y presión adicional para la tasa de disponibilidad, principalmente en los corredores Insurgentes, Polanco y Reforma, que es donde más se edifica”, destacó el presidente para México y director regional para Latinoamérica de NKF, Giovanni D’Agostino.