|  

El movimiento inició pasada la media noche con el respaldo de empresas como Wikipedia, Google y Wordpress.

117 No me gusta13

Cerca de 10 mil páginas de internet se sumaron hoy a la queja en contra de la iniciativa conocida como Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) presentada ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos que busca combatir la piratería en línea.
El movimiento fue organizado desde la página www.sopastrike.com e inició apenas pasada la medianoche del día de hoy con el respaldo de más de 10 mil portales y empresas web que incluyen a Google, Wikipedia, Wordpress y Mozila. Al visitar el sitio de Wikipedia, por ejemplo, sólo aparece un mensaje que recita: "Imaginen un mundo sin conocimiento gratuito... Ahora mismo, el Congreso de E.U. está sopesando una legislación que podría perjudicar gravemente el internet gratis y abierto".
Los defensores de la Ley SOPA argumentan que con ella se busca proteger a los consumidores, negocios y empleos de quienes buscan usurpar la propiedad intelectual de Estados Unidos. La Casa Blanca, por su parte, se opone a tal propuesta en sus términos actuales ya que considera que podría propiciar demandas contra empresas legítimas y amenazar la libertad de expresión.
La medida será sometida a voto preliminar en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en el mes próximo, mientras que en el Senado, donde se conoce como PIPA (Protect IP Act), se abrirá el debate y la votación el 24 de enero.