Impulsarán turismo cultura

Con el objetivo de impulsar el segmento de turismo cultural en nuestro país, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que se realizó la Jornada de Formación sobre Turismo Cultural Mudéjar y Barroco de México.

En un comunicado, se mencionó que el encuentro contó con la participación de la Fundación Pública Andaluza, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), promotores culturales, operadores de viaje, consultores, así como representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y de la Sectur.

Agregó que las instancias públicas y privadas participan en un trabajo de investigación conjunto sobre las diversas expresiones artísticas y culturales del legado andalusí en nuestro país, destacando la arquitectura mudéjar, la gastronomía y diferentes manifestaciones de arte, lo que permitirá impulsar la creación de nuevos productos turísticos.

En los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, principalmente, las corrientes del barroco y mudéjar tienen importantes manifestaciones.