|  

Los destinos turísticos de México son seguros para la inversión, puesto que el país vive una de sus mejores temporadas en el sector, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

4 No me gusta27
Destinos turísticos mexicanos listos para la inversión: Sectur

La funcionaria mencionó que el turismo se encuentra en franca recuperación, como lo demuestran los más recientes indicadores del Banco de México, que han reportado un crecimiento de entre 6 y 7% durante este año.

Durante una reunión con académicos en el Centro Internacional Woodrow Wilson en Washington, Ruiz Massieu resaltó que la actual administración está comprometida en consolidar los destinos turísticos como seguros para los visitantes, además de construir, en el turismo, una gran ventana que muestre al mundo que México recupera la paz y la tranquilidad.

La titular de Sectur enfatizó que el turismo deberá ser la palanca de desarrollo económico y social del país, ya que es una importante fuente de empleos y una de las mayores generadoras de divisas. No por nada representa casi 9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Nuestro objetivo, prosiguió, es consolidar al país como un destino de clase mundial, ya que tiene una de las ofertas más completas a nivel mundial en segmentos turísticos, como son el cultural, de aventura, ecoturismo, de salud, deportivo, de lujo, y de sol y playa.