Adjunct-directeur van Tourism Board van Mexico (CPTM), Rodolfo López Negrete, en regionaal directeur voor Noord-Amerika, Alfonso Sumano, begon een tour naar Mexicaanse toeristische bestemmingen bij touroperators en Canadese media te bevorderen. Director Adjunto del Patronato de Turismo de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y el director regional para América del Norte, Alfonso Sumano, inició una gira a destinos turísticos de México de los operadores turísticos de Canadá y la promoción de los medios de comunicación. López Negrete dijo que durante la visita de dos días, los atractivos turísticos de México están presentes y dará a conocer los próximos eventos, además de lanzar la campaña en el invierno, que comienza la próxima semana y termina en abril. "Tenemos el mercado canadiense de una manera muy seria y es uno de los mercados prioritarios para nosotros", dijo López Negrete. "Acabamos de entrar en 2010 con casi 1,5 millones de canadienses visitaron México, un aumento de casi el 20 por ciento respecto al año anterior representa", agregó. Recordó que en México se hace sólo seis años, un promedio de 600.000 canadienses recibieron, en comparación con casi un millón y medio del año pasado, y para finales de 2011 objetivo es lograr un aumento del 15 por ciento en comparación con 2010. El flujo de turistas a México llegaron a Canadá en el 2010 por sexto año consecutivo, una cifra récord de un millón 460 mil 418, según cifras publicadas el jueves por la Embajada de México CPTM en Ottawa. El número total de los canadienses han elegido a México como destino turístico el año pasado fue de 19,4 por ciento en 2009 y 28,52 por ciento en 2008. El principal destino fue Cancún, 710 000 695 turistas de Canadá, seguido de Puerto Vallarta, 214 000 309, Ciudad de México, 107 000 122. Canadá en el segundo lugar en el turismo a México, sólo por detrás de Estados Unidos con poco más de 17 millones de turistas en 2010.