La tendencia actual es la de diseñar proyectos sustentables que, por un lado cubran de forma realista las necesidades del proyecto y que, por el otro, respete el hábitat que rodea la construcción.

Hablar de megaproyectos no es un tema simple. En ocasiones se habla de un megaproyecto como se habla también de un conjunto de unos cuantos edificios: oficinas, viviendas o ambos, es decir un conjunto de edificios de uso mixto.

Tenemos grandes ejemplos de esos megaproyectos en Europa, Asia y América. Es nuestro interés mostrar el desarrollo de cada uno de ellos, su diseño, el cómo responde al trabajo conjunto de firmas arquitectónicas de alto rango a nivel mundial y los objetivos a los que aspira. Así como también, nos interesa señalar el beneficio que impartirá mediante la transformación del entorno y, finalmente, explorar la posibilidad, realista o no, de ser un proyecto sustentable que satisfaga no sólo funcionalmente, sino que sea placentero a los sentidos y armonioso con la naturaleza. Fuente: Real Estate Market & Lifestyle Artículo Completo