|  

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que en lo que va del sexenio se han invertido 8,084 millones de pesos (mdp) en obras de infraestructura básica y desarrollo comunitario a través del programa Hábitat.

280 No me gusta12

En un comunicado destacó que han apoyado 47,154 proyectos que han beneficiado a 6.43 millones de personas en todo el país. Esta inversión se ha destinado para obras de desarrollo social y comunitario, mejoramiento del entorno urbano y promoción del desarrollo urbano.

“Los proyectos comprenden obras como la pavimentación de 8.93 millones de metros cuadrados de vialidades; la construcción o mejoramiento de un 1.049 millones de metros de infraestructura básica, como redes de agua potable, drenaje y electrificación; o para la edificación, habilitación, ampliación o equipamiento de 1,383 centros de desarrollo comunitarios”, señaló la dependencia.

Para llevarlos a cabo también se contó con recursos de los gobiernos locales por 5,734 mdp, por lo que se han destinado 13,818 mdp en total para obras en zonas urbanas marginadas.

 {socialbuttons}