|  

La Ciudad de México seguirá creciendo, se necesitará el doble de viviendas actuales, por lo que hay mucho nuevo por hacer.

56 No me gusta19

Durante el panel “Ejes de la Competitividad: Seguridad, Movilidad y Gobernanza”, en el marco del Foro Banorte Estrategia México  2015, Enrique Peñaloza, Ex Alcalde de Bogotá señaló que una buena ciudad es aquella que está hecha para para los seres humanos, no para los autos.

Afirmó que en las buenas ciudades no hay centros comerciales, cuando éstos son el centro de encuentro social, es una ciudad enferma.

Peñaloza indicó que el tema de transporte es muy peculiar, distinto a otros temas urbanos, donde entre más viajes y más largos, más problemas de tráfico.

Señaló que en México las clases medias no viajan en metro, lo cual tiene que ver con la equidad. “Una buena ciudad es aquella donde todos viajan en el mismo transporte, se encuentran en los espacios públicos”, por lo que hay que forzar a todas las personas a usar el transporte público.

El transporte masivo arregla la movilidad, no los embotellamientos, y la única forma de arreglarlos es con restricciones de circulación. 

 {socialbuttons}