|  

Uno de los objetivos que tiene el sistema de ciudades inteligentes es aprovechar la infraestructura pública existente para convertirla en una instalación multifuncional que haga la vida más fácil a los ciudadanos.

118 No me gusta19

Durante la feria de tecnología CES 2016 que se lleva a cabo en Las Vegas, Kiva Allgood, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de Qualcomm Technologies, dijo que ya existe un programa diseñado para llevar a cabo este objetivo: el LinkNYC.

El programa creado en Nueva York ha sustituido cabinas de teléfonos públicos por estaciones de wi-fi.

“La idea partió de la necesidad de utilizar la infraestructura urbana en desuso para explotarla al máximo y generar espacios de conexión e información para los ciudadanos”, destacó Allgood.

El fin de este proyecto es que las autoridades puedan darse cuenta de cómo se pueden respaldar en la tecnología para contrarrestar los problemas urbanos.

En cuanto a la Ciudad de México, Kiva Allgood señaló que este tipo de proyectos podrían funcionar para la capital mexicana pues ésta cuenta con una amplia red de teléfonos públicos; agregó que otro problema de esta urbe es el tráfico, cuestión que ya se trató con las autoridades mexicanas para presentarles proyectos, “siempre con la idea de hacer más con lo que ya se tiene”.

 {socialbuttons}