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Un fracaso se avecina para aquellos desarrolladores que no tengan una planeación integral, ya que el mercado inmobiliario en México ya no es de oferta sino de demanda, coincidieron en señalar organizadores
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Por Real Estate Market CIUDAD DE MÉXICO.- Un fracaso se avecina para aquellos desarrolladores que no tengan una planeación integral, ya que el mercado inmobiliario en México ya no es de oferta sino de demanda, coincidieron en señalar los organizadores de la séptima edición de Expo Bienes Raíces a realizarse del 25 al 27 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México. ?Eso significa que los consumidores finales tienen de dónde escoger. Por eso es importante que los desarrolladores sepan donde están parados y tengan una buena mezcla comercial para sobresalir entre toda la competencia", aseguró Mayte Colin, Directora de Expo Bienes Raíces. Gabriel del Castillo, consultor de la compañía de investigaciones de mercado Softec, especialista en el caso, aseguró que el tamaño del mercado de la vivienda en México se ha conservado igual "por lo menos en las plazas más importantes, no se ha detectado una baja sensible. Lo que si hemos observado es que los meses de inventario han crecido. Esto es ocasionado por la cantidad de proyectos que existe en cada uno de los mercados. Entre más unidades ofertadas hay menor absorción, lo que genera la percepción de menores ventas por parte de los desarrolladores". Mayte Colín agregó que parte fundamental en la estrategia de comercialización es la información real del mercado "es por ello que para esta edición, nos hemos dado a la tarea de presentar la nueva realidad del mercado inmobiliario, a través de un completo programa de profesionalización, ofrecido por expertos en la materia. Esto dará el panorama actual del mercado y brindará a los desarrolladores la oportunidad de establecer una estrategia comercial que impida rezagos en las ventas". Expo Bienes Raíces presentará del 25 al 27 de septiembre toda la cadena del sector inmobiliario. Desde propiedades residenciales primera y segunda casa, turístico, tiempo compartido, industrial y comercial, constructoras, agencias promotoras inmobiliarias, asesoría y servicios financieros, servicios jurídicos y fiscales, productos y servicios innovadores, remodelación y mantenimiento, servicios y tecnología, asociaciones de la industria y desarrollos internacionales.