|  

Después del anuncio que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, con respecto a las medidas para impulsar al sector viviendero, que representan una latente inversión de 370,000 millones de pesos (mdp) durante el 2015, varias entidades financieras se mostraron interesadas en otorgar préstamos a las compañías de vivienda que entraron en crisis desde 2012.

230 No me gusta19

Entre las más interesadas se encuentran Grupo Financiero Banorte, BBVA Bancomer y Proyectos Adamantine. De hecho, la primera de las tres informó ante Jorge Carlos Ramírez Marín, el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), que pretende una inversión de 55,000 mdp para este año; mientras que Proyectos Adamantine recientemente firmó un contrato con Homex por un crédito revolvente.

Lo anterior, además, se acompaña del adelanto que anuncia la contrucción de 26,000 casas para renta o adquisición destinadas a las Fuerzas Armadas, a través del sistema tradicional con una tasa preferencial y esquemas preparados por la Comisión Nacional de Vivienda.

Al respecto el encargado declaró que "esto es sólo el inicio, la demanda en este sector es extraordinaria, podríamos llegar a las mismas cifras durante varios años porque sin lugar a dudas la demanda existe", lo cual muestra la recuperación en las áreas de oportunidad que representa este mercado.

 

 {socialbuttons}