|  

La Sociedad Hipotecaria Federal impulsa un nuevo programa de vivienda vertical en renta, que permite a los usuarios de alta movilidad adquirir una vivienda residencial media, desde 2014.

231 No me gusta24

El financiamiento se realiza a las constructoras, en ciudades entre las que ya figuran Monterrey, Villahermosa, Mérida, Cancún y la Ciudad de México con arriba de 2,500 condominios y viviendas bien situadas, comunicadas y con posibilidad de renta integral que integre el costo de servicios básicos en un mismo pago.  

Los costos de renta oscilan entre los 10,000 y 30,000 pesos mensuales, y se trabaja actualmente con un gran proyecto en la colonia Condesa, de la Ciudad de México, uno de dos torres de entre 100 y 150 departamentos en Cancún, una torre de 200 en Monterrey, así como otros en Guadalajara y Tabasco.

El subdirector de Infraestructura de Mercado Hipotecario y Relación con Organismos Internacionales de la SHF, Ernesto Infante Barbosa, dijo que “el objetivo es que no se puedan prepagar las torres para que los inmuebles se mantengan siempre en renta y no se vendan una vez que la empresa inmobiliaria liquide el crédito”.

 {socialbuttons}