|  

La constante generación de más proyectos que utilizan energía a través de paneles solares para uso residencial, ha colocado a Chihuahua en el estado número uno en este rubro, señaló el presidente de la asociación “Promoviendo un Entorno de Desarrollo Ecológico”, Conrado Gaxiola.

65 No me gusta17

“Chihuahua es el estado número uno con instalación de paneles solares para uso residencial en el país. Es algo visible en la ciudad y ya se están generando cada vez más proyectos de gran escala que buscan utilizar este tipo de energía”, dijo Gaxiola.

Destacó que “sí ha cambiado muchísimo la cultura ecológica en Chihuahua, hemos trabajado mucho en ese sentido a través de los cursos... De las personas que han venido a cursos como muros y azoteas verdes, hidorponía y huertos urbanos, por lo menos el 15% han instalado alguna de estas técnicas en sus propios hogares o negocios, ocasionalmente piden asesoría en la instalación o mantenimiento y comparten a través de fotografías sus aplicaciones", comentó.

En cuanto al uso de los paneles solares, mencionó que ha evolucionado el manejo que ahora se les empieza a dar en el estado, ya que tiene un tiempo de vida de 20 años y al final de su vida útil, se les debe dar un tratamiento adecuado.

 {socialbuttons}