|  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la banca privada y la Secretaría de Hacienda trabajan en las medidas que permitan mejorar las tasas de interés de los trabajadores con un crédito Infonavit vigente.

297 No me gusta4

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó: “Gracias a propuestas de la Asociación de Bancos de México (ABM), vamos a abrir la posibilidad de refinanciar la cartera hipotecaria de Infonavit, para que a través de la participación de la banca se reduzca el costo que pagan por su hipoteca cada bimestre los trabajadores acreditados del Infonavit”.

Por su parte, Luis Robles Miaja, presidente de la ABM explicó que los derechohabientes tendrán la posibilidad de fijar las tasas o cambiar los pagos basados en salarios mínimos a tasas de interés.

Según la ABM, en 2015 se registraron 22,835 mejoras de condiciones de créditos hipotecarios, es decir, un 44% más que en 2014. En promedio, las tasas bajaron de 11.12% a 9.22%, lo que representó un ahorro de 207,000 pesos por cada millón de pesos financiados.

 {socialbuttons}