|  

La organización Hábitat para la Humanidad Internacional junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 20 expertos en vivienda han lanzado una propuesta dirigida a las autoridades gubernamentales para concientizar sobre la necesidad de priorizar la vivienda dentro de la agenda de gobierno con la finalidad de mejorar la calidad de vida en asentamientos urbanos informales y garantizar la demanda de vivienda estimada para 2030.

9 No me gusta14

El informe estipula la propuesta del fortalecimiento de una política de vivienda e instrumentos que garanticen acceso en los hogares a trabajos y servicios, atención médica, educación de calidad y transporte. Así mismo se plantea una planificación regional, metropolitana y municipal donde se garantice acceso a trabajos y servicios; además de una planeación de infraestructura que permita afrontar la demanda poblacional y su crecimiento.

El escrito será presentado durante la Reunión Regional de Latinoamérica y el Caribe, para su consideración en el pronunciamiento final que se realizará durante la Conferencia Hábitat III en la ciudad de Quito, Ecuador.

 {socialbuttons}