|  

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) tiene previsto realizar bursatilizaciones por 17,000 millones de pesos durante el presente año, divididas en varias emisiones de acuerdo al ritmo de otorgamiento de créditos.

37 No me gusta29

La institución informó a través de un comunicado de prensa que de 2009 a la fecha, el Fondo ha llevado a cabo 25 emisiones por más de 122,000 mil millones de pesos, lo que le ha permitido contar con una importante fuente de financiamiento para otorgar un mayor número de créditos de vivienda a los trabajadores al servicio del Estado.

En noviembre del año pasado, la calificadora Standard & Poor’s confirmó que FOVISSSTE cuenta con las calificaciones más altas en escala nacional: mxAAA de largo plazo y mxA-1 de corto plazo con perspectiva estable.

Standard & Poor’s destacó que entre las principales fortalezas del Fondo están ser el segundo originador de hipotecas más importante en México y tener un rol muy importante en la implementación de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.

 {socialbuttons}