|  

La desarrolladora dijo que sus proyectos habitacionales están ubicados en las zonas donde se produce el 60% del nearshoring del país.

3 No me gusta1

 

Vinte Viviendas Integrales (VINTE) reportó un crecimiento del 17.2% en ingresos y 13.5% en EBIDTA durante el primer trimestre del 2023 (1T23), gracias a sus proyectos habitacionales estratégicamente ubicados.

En el periodo de referencia, la desarrolladora de vivienda reportó ingresos por 922.7 millones de pesos (mdp) y de 149.7 millones en EBITDA, en comparación con el mismo trimestre del año pasado

Las cifras positivas se apoyaron en la ubicación de los proyectos que están ubicados en las zonas donde se produce el 60% del nearshoring del país, acercando a las familias a los centros de trabajo y servicios.

Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de la compañía, destacó que el nearshoring está teniendo un impacto muy positivo en los fundamentales del sector vivienda, por el empleo generado y por la necesidad básica de una casa para poder captar las inversiones extranjeras en el país.

"La solidez de la banca y su apetito por seguir impulsando la originación de hipotecas nuevas y usadas se complementa muy bien con instituciones únicas, especializadas y muy bien manejadas como son el Infonavit y el Fovissste", dijo.

 

Los datos recolectados en la nube Vinte le han permitido a la compañía ofrecer modelos de vivienda acordes a los gustos e intereses de los clientes, en sus  propios desarrollos.

 

Vinte cuenta con proyectos importantes en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, que concentran el 40% del turismo nacional, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

La compañía reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la utilidad neta fue de 78.1 mdp, un crecimiento de 11.5%. El precio promedio fue las viviendas fue de 1,138,700 pesos, un crecimiento del 9.4 por ciento.

Añadió que en durante el 1T23 los ingresos por escrituración de vivienda nueva y por equipamiento a la vivienda reportaron incrementos de 15.9% y 35.5%, respectivamente, en comparación con el 1T22.

Durante el 1T23, los ingresos por escrituración de viviendas y equipamiento de viviendas fueron de 859 y 57 millones de pesos, respectivamente, con una partiicpación considerable de la escrituración de vivienda nueva.