|  

Los pagos hipotecarios mensuales récord están motivando a los vendedores de vivienda a bajar los precios de venta para atraer a compradores que no están dispuestos a pagar un dólar más de lo necesario por su nueva casa.

7 No me gusta0

 

En Estados Unidos, 1 de cada 15 (6.5%) viviendas en venta tuvo una caída de precios durante las cuatro semanas que terminaron el 24 de septiembre, en promedio, frente al 5.8% del mes anterior, es decir, creció mensualmente en comparación con el mismo periodo de años anteriores.

Al mismo tiempo, el precio medio de venta de una vivienda aumentó un 3% año tras año y el pago mensual típico del comprador de vivienda está en un nivel récord, ya que las tasas hipotecarias se mantienen obstinadamente elevadas, con tasas promedio diarias que alcanzaron un máximo de dos décadas el 27 de septiembre, reveló un análisis de Redfin.

 

¿Qué significa esto para los vendedores de viviendas?

Es toda una ciencia fijar el precio adecuado para su vivienda. Aunque la demanda es relativamente baja, es probable que encuentre un comprador que pague un precio justo. Esto se debe a que hay muy pocas viviendas en el mercado, y el inventario total ha disminuido un 15 % año tras año. Pero con los pagos mensuales en su punto más alto, los compradores son exigentes y no quieren pagar un dólar más de lo necesario.

 

 

Hay que tener cuidado de no poner un precio demasiado alto, o podría verse obligado a reducir el precio de venta para atraer a un comprador. "El sentimiento de los compradores en este momento es el siguiente: Por la tasa de interés que estoy pagando, es mejor que esta casa sea exactamente lo que quiero o que el precio sea negociable", dijo al respecto el agente de Seattle de Redfin Premier, David Palmer.

 

¿Qué significa esto para los compradores de vivienda?

Negociar con los vendedores. Todavía es difícil conseguir una casa por un precio inferior al solicitado, pero los vendedores han aceptado el hecho de que las tasas hipotecarias superiores al 7% están dando miedo a los compradores y que es poco probable que las casas atraigan múltiples ofertas.

 

Muchos vendedores están abiertos a hacer concesiones, como pagar reparaciones o ayudar a financiar una reducción de la tasa hipotecaria. Además, los nuevos listados han registrado un aumento inusual desde principios de septiembre, lo que significa que los compradores tienen un poco más para elegir si los vendedores no están dispuestos a negociar.

 

"Los compradores están utilizando cosas como negociaciones de inspección y altas primas de seguros para retirarse de los acuerdos", señaló Heather Kruayai, agente de Jacksonville Redfin Premier, quien agregó que tienen muchas cartas en la mano. “Los vendedores de hoy deben ceder en algunos detalles para cerrar el trato”, puntualizó.