|  

Las viviendas vendidas en el tercer trimestre del 2023 tuvieron una variación al alza de 1.9%, lo que representó un total de 3,230 unidades colocadas respecto al año pasado. 

4 No me gusta0

 

Un mayor número de casas vendidas y el incremento en el precio promedio de las viviendas ayudó a que los ingresos, flujo operativo (EBITDA) y la utilidad neta de Javer aumentaran doble dígito en el tercer trimestre del 2023 (3T23) comparado con igual lapso del 2022.

Las viviendas vendidas en el trimestre de referencia tuvieron una variación al alza de 1.9%, lo que representó un total de 3,230 unidades colocadas respecto al año pasado. 

Javer detalló que los ingresos netos tuvieron un crecimiento de 7.2% entre julio y septiembre del 2023, reportando un total de 2,329.2 millones de pesos (mdp), resultado que fue impulsado por un mayor desplazamiento de viviendas pertenecientes al segmento medio. 

 

Asimismo, el precio promedio de ventas del trimestre mostró un incremento de 5.4% contra los 679.8 mil pesos del periodo trimestral del 2022, cerrando en 716.8 mil pesos. 

 

El EBITDA creció a una tasa de doble dígito (23.6%, a 412.3 mdp) tanto en su comparable trimestral como acumulado por un mayor número de unidades vendidas, una mejor mezcla de productos, al incremento en el precio promedio de ventas y a eficiencias logradas en costos.

La utilidad neta del 3T23 fue de 152.5 mdp, un 56.3% superior a lo registrado en el 3T22. Este resultado se explica por los efectos comentados anteriormente y por menores costos de financiamiento dada la materialización de la reestructura de la deuda a finales de 2022. 

 

 

“El Consejo de Administración de la compañía, en su sesión ordinaria correspondiente al tercer trimestre del ejercicio, resolvió poner a consideración de la Asamblea de Accionistas, que se decrete el pago de un dividendo por un monto de hasta 300 millones de pesos, adicionales a los 130 millones de pesos que se distribuyeron el pasado mes de agosto, y que el pago de dicho dividendo se lleve a cabo en la fecha que determine la Asamblea”, informó la viviendera.

En cuanto a la apertura de nuevos proyectos, al cierre de septiembre reportó cuatro nuevos desarrollos escriturando unidades, dos de ellos enfocados al segmento residencial y los dos restantes en vivienda media, ubicados en el Estado de México (Edomex), Jalisco y Nuevo León.