|  

En Estados Unidos, la proporción de parejas que incluyen "fondos para la vivienda" como parte de su lista de bodas aumentó un 55% desde 2018, de acuerdo con un análisis.

4 No me gusta0

 

Para muchas parejas, el matrimonio va acompañado de cambios de vida emocionantes, aunque costosos, como comprar su primera casa, y a medida que los precios de las viviendas continúan aumentando en todo Estados Unidos, las parejas jóvenes se están volviendo creativas para hacer realidad su sueño de ser propietarios de una vivienda.

De ahí que hoy en día, más parejas que planean casarse en la nación americana se están registrando para recibir fondos y así recibir ayuda para comprar una casa, además de los regalos de boda más tradicionales, según un análisis de Zillow Home Loans y The Knot.

La proporción de parejas que incluyen "fondos para el hogar" como parte de su lista de bodas ha aumentado un 55% desde 2018, de acuerdo con The Knot. Ahora, casi el 20% de todas las parejas registradas en el sitio web de bodas piden a sus invitados que les ayuden con el pago inicial para su primera casa.

"Los fondos para el hogar fueron uno de los fondos en efectivo para el registro de bodas más populares en The Knot en 2022; de hecho, el segundo, justo detrás del fondo para la luna de miel", dijeron desde el sitio web.

 

 

Si bien los invitados prefieren dar obsequios en efectivo para una celebración, como una cena de luna de miel al atardecer, los obsequios por hitos son un proceso profundamente reflexivo y significativo. En medio de tasas de interés crecientes y máximos históricos para los pagos iniciales, esta contribución de boda en particular ayuda a los recién casados a alcanzar otro hito significativo en la vida: ser propietarios de una vivienda.

Investigaciones recientes de Zillow muestran que la mitad de todos los compradores de vivienda están adquiriendo su primer hogar, la proporción más alta que haya registrado jamás. Entre 2018 y 2022, los compradores por primera vez tenían al menos el doble de probabilidades de informar que habían destinado fondos de regalo para su pago inicial. En 2023, el 43% informó que los fondos de obsequios de amigos y familiares eran la fuente de al menos parte de sus fondos para el pago inicial.

La asequibilidad es el mayor obstáculo que enfrentan los compradores de vivienda por primera vez. Ahora a un comprador típico por primera vez le lleva casi 12 años ahorrar para el pago inicial, en comparación con los 9 años anteriores a la pandemia. Mientras tanto, para una casa de 350 mil dólares y suponiendo un pago inicial del 20%, una pareja necesitaría reunir 70 mil dólares para el pago inicial y esperar gastar 2 mil 334 dólares al mes en el pago de la hipoteca.

 

"Todavía, las parejas jóvenes aspiran a lograr el antiguo Sueño Americano de ser propietario de una vivienda. Sin embargo, ese sueño puede parecer fuera de su alcance sin el apoyo adecuado", comentó Amanda Pendleton, experta en finanzas personales de Zillow Home Loans.

 

A menudo, prosiguió, los compradores por primera vez piensan que se requiere un pago inicial del 20%, pero ese no es siempre el caso. Algunos pueden calificar para un pago inicial tan bajo como el 3%, lo que cambiará dramáticamente su cronograma de ahorro y su pago mensual.

La mayoría de los compradores por primera vez depositan entre un 10 y un 19%. Los compradores de vivienda que deseen comprar una vivienda en 2024 deben tomar medidas para investigar su puntaje crediticio, tomar las medidas necesarias para mejorar el puntaje y hablar con un asesor de préstamos calificado para obtener más información sobre qué tipo de préstamo podría adaptarse a su situación financiera personal.

Uno de cada 3 compradores informó además haber recibido algún tipo de subvención para el pago inicial, más comúnmente de un banco o cooperativa de crédito. Para los compradores por primera vez, casi la mitad informa haber recibido algún tipo de asistencia para el pago inicial. Los compradores de color tienen más probabilidades de beneficiarse de estas subvenciones. Cifras de Zillow indican que el 47% de los compradores de color informaron haber utilizado algún tipo de asistencia para el pago inicial.