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En octubre pasado aumentó 0.4 hasta 64.9 puntos el Índice de sentimiento de compra de vivienda en Estados Unidos, que ha subido 8.2 puntos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

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De acuerdo con los resultados del Índice de sentimiento de compra de vivienda (HPSI) de Fannie Mae, el porcentaje de encuestados que dicen que los precios de las viviendas subirán en los próximos 12 meses disminuyó de 42 al 40%, mientras que el porcentaje que dice que los precios de las viviendas bajarán se mantuvo sin cambios en el 23 por ciento.

La proporción que piensa que los precios de las viviendas se mantendrán igual aumentó del 35 al 36%. Como resultado, la proporción neta de quienes dicen que los precios de las viviendas subirán en los próximos 12 meses disminuyó 2 puntos porcentuales mes tras mes.

 

 

El porcentaje de encuestados que dicen que las tasas hipotecarias bajarán en los próximos 12 meses disminuyó de 17 al 16%, mientras que el porcentaje que espera que las tasas hipotecarias aumenten pasó del 46 al 47 por ciento.

La proporción que piensa que las tasas hipotecarias se mantendrán iguales disminuyó del 37 al 36%. Como resultado, la proporción neta de quienes dicen que las tasas hipotecarias bajarán durante los próximos 12 meses disminuyó 1% mes tras mes.

El porcentaje de encuestados que dicen que no están preocupados por perder su trabajo en los próximos 12 meses aumentó del 75 al 78%, mientras que el porcentaje que dice que están preocupados disminuyó del 23 al 21 por ciento.

 

Como resultado, la proporción neta de quienes dicen que no les preocupa perder su empleo aumentó 5 puntos porcentuales mes tras mes.

 

Respecto al porcentaje de encuestados que dicen que los ingresos de su hogar son significativamente más altos que hace 12 meses aumentó del 18 al 20%, mientras que el porcentaje que dice que los ingresos de su hogar son significativamente más bajos disminuyó del 13 al 10 por ciento.

Finalmente, quienes dicen que los ingresos de su hogar son aproximadamente los mismos aumentó del 68 al 69%. Como resultado, la proporción neta de quienes dicen que el ingreso de su hogar es significativamente mayor que hace 12 meses aumentó 5 puntos porcentuales mes tras mes.