Presentan análisis del estado general de la vivienda en México

Con la participación de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Infonavit, Fovissste, Fonhapo, RUV, Convives y el área de Estudios Económicos de BBVA Bancomer, se realizó la 13ª Edición del estudio Estado Actual de la Vivienda en México (EAVM) en su edición 2016 en la sede del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Leer más...

Anuncian cambios en Conavi; reconocen labor de Silva de Anzorena

En el marco de la presentación del cierre de 2016 del programa EcoCasa de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se dio a conocer el cambio en la titularidad de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) por parte de Juan Carlos Lastiri Quiróz, subsecretario de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano (Sedatu).

Leer más...

Anuncian que monto para créditos de Infonavit subirá

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, dio a conocer que para 2017 como parte de las novedades del programa de crédito del Instituto, el monto máximo del financiamiento del organismo pasará de los 941,000 pesos al millón 550,000 pesos, en el producto Cofinavit.

Leer más...

Depreciación del peso impulsa demanda de propiedades de lujo

La depreciación que ha sufrido el peso frente al dólar en los últimos tres años –tan solo en lo que va de este 2016 se ha depreciado 19% - ha provocado que los inversionistas coloquen su capital en propiedades residenciales y departamentos de lujo porque, en las más de las veces, se cotizan en dólares.

Leer más...

Publica DOF Ley de Asentamientos; municipios y Consejo tendrán papel relevante

El Diario Oficial de la Federación publicó hoy el Decreto por el que se expide la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, “lo que significa un paso trascendental para el país la renovación de un marco legal que tenía una vigencia de 40 años y que no correspondía a la realidad actual de México”.

La Ley fija las normas básicas para ordenar el uso del territorio y los asentamientos humanos, con respeto a derechos humanos, así como el cumplimiento a las obligaciones que tiene el Estado para promoverlos, respetarlos, protegerlos y garantizarlos plenamente.

Leer más...