|  

México impulsará y consolidará el turismo de reuniones porque es un importante generador de ingresos, empleos e inversión, afirmó el Secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid.

142 No me gusta2

En el marco del “Día Global de la Industria de Reuniones 2016”; De la Madrid indicó que la secretaría a su cargo continuará trabajando para incrementar la competitividad y visibilidad del producto turístico mexicano de reuniones en coordinación con los actores públicos y privados que participan en la cadena productiva.

Como un ejemplo de ello está la inversión que la Sectur realizó en la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes; de la misma manera, participa en la edificación del Centro de Negocios en Torreón, Coahuila, que está programado inaugurar en 2017.

El titular de Sctur agregó que para apuntalar el turismo de reuniones, se requiere identificar los retos de la industria e impulsar la inversión, medición y competitividad en los destinos. “El reto es que México consolide su oferta y atraiga un mayor número de congresos internacionales”, puntualizó.

De acuerdo con información que presentó el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, este segmento turístico es un pilar esencial para incrementar la derrama económica en el país, ya que el gasto promedio de este tipo de turista es 53% superior al visitante que viaja por placer.

La información del año 2014 indica que este tipo de turismo generó 13.6 millones de turistas, de los cuales 11.4 fueron nacionales y 2.1 internacionales; la derrama económica fue de 2,402 millones de dólares, alrededor del 15% del total de los ingresos de divisas obtenidos durante 2014.

 {socialbuttons}