|  

El secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dio a conocer el programa “Viajemos todos por México”, iniciativa que en colaboración con el sector privado, pretende motivar la actividad turística entre la población con menos recursos, así como impulsar el desarrollo de otras categorías turísticas. El programa vigente desde el lunes 25 de abril, cuenta con la participación de 90 empresas afiliadas.

45 No me gusta11

A través de promociones y descuentos de hasta un 25%, se espera elevar las cifras de actividad turística a nivel nacional, sobre todo en temporada baja. Mientras tanto, se está impulsando el desarrollo de zonas hoteleras mediante programas de apoyo financiero para renovación de los inmuebles, aumentando el alojamiento de más visitantes.

Referente a esto, Enrique de la Madrid, declaró que el objetivo también está fijado en impulsar el turismo de reuniones y turismo médico con lo que se obtendría una derrama económica superior a la del turismo convencional.

Aunque la posición de México en sector turístico es destacada al encontrarse dentro del listado de los 10 países más visitados en un lapso de 3 años, se pretende continuar trabajando en activar el potencial del sector turismo en su totalidad.

 {socialbuttons}