|  

Las expectativas en del flujo turístico se ven desfavorecidas por el alto precio del dólar en el movimiento de visitantes nacionales, ya que los hoteles, restaurantes y servicios se ven en la necesidad de incrementar sus costos, llegando a ser las vacaciones más costosas de la historia.

188 No me gusta21

En el rubro de hoteles y gastos turísticos hay un repunte de 6.6% en junio en comparativa con el mismo mes en 2015. El transporte aéreo se incrementó 2.5% y los servicios turísticos alcanzaron el 6.7%, nuevamente en contraste con el año pasado. Mientras que los espectáculos deportivos subieron un 4.5 por ciento.

Al respecto, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), opinó que el incremento en el precio del dólar es el detonante del encarecimiento de servicios turísticos, principalmente, en consumibles y derechos aeroportuarios, así como la mayoría de los componentes de aeronaves. El efecto del impacto alcanza a los hoteles debido a que la mayoría de ellos tienen contratos con empresas extranjeras.

Y agregó: “Al final del día el turista mexicano termina pagando el sobrecosto por la depreciación, pues el extranjero compra la mayor parte en dólares en su país de origen”.

 {socialbuttons}