|  

Sectur pronostica un año próspero para la región en esta temporada vacacional; problemas con el sargazo en Riviera Maya, potenciarán llegada de visitantes.

31 No me gusta23

Con base en datos proporcionados por Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Jalisco, durante este periodo vacacional de verano, la ciudad de Puerto Vallarta prevé una ocupación hotelera de 80%.

La ciudad jalisciense pronostica recibir un total de 589,584 visitantes en verano. Con una estadía promedio de cuatro días y tres noches, se espera una derrama económica total de más de 2 mil 3000 millones de pesos.

Asimismo, Rodríguez Mejía afirma que Puerto Vallarta está en una de sus mejores etapas al recibir durante el periodo vacacional de Semana Santa una llegada de casi 100,000 turistas, lo que representa un incremento de 5% con respecto al 2018. A partir del pasado 13 de junio, la aerolínea mexicana, Aeromar, inició operaciones con un vuelo directo desde la Ciudad de México a Puerto Vallarta.