|  

Las autoridades de diferentes estados mexicanos anunciaron que se suspenderán la llegadas y salidas de cruceros y celebraciones de festividades tradicionales por medidas de sanidad. 

1 No me gusta0

Las medidas sanitarias y de seguridad ante la pandemia de Covid-19 que se vive en el mundo, siguen aplicándose en varias naciones. Las autoridades de diferentes estados mexicanos anunciaron que serán cancelados la llegadas y salidas de cruceros, celebraciones de festividades tradicionales y la implementación de retenes carreteros.

De acuerdo al director de Administración Portuaria, José López Soto, en Baja California Sur, se anunció la cancelación de la totalidad de los arribos de cruceros programados para todo el estado hasta el 15 de abril.

En ese sentido, explicó para una entrevista publicada en los medios de comunicaciòn que eso significa, pérdidas de al menos 7 millones de pesos. “Eso significa que la totalidad de las navieras que nos tienen en sus rutas con sus barcos no llegarán como medida preventiva y esto, desde luego que tiene repercusiones en el destino, ya que en promedio cada crucerista gasta hasta 80 dólares y en cada barco llegan entre 3 mil 500 y 5 mil pasajeros”, dijo.

Por su parte, en el estado de Guerrero, el gobierno local anunció la cancelación de conciertos, así como eventos deportivos, culturales y el arribo de dos cruceros.

Mientras, que en San Luis Potosí, se suspedió la tradicional Procesión del Silencio, que se lleva a cabo el Viernes Santo.

Las cancelaciones por medidas de sanidad internacional se han tomado en otras entidades del paìs, luego de confirmarse que hay 83 personas infectadas por coronavirus.