|  

La decision de la firma hotelera, se debe a la crisis que ha desatado la pandemia del Covid-19 que afecta gravemente la industria turística.

3 No me gusta2

Hoteles City Express valora la posibilidad de detener hasta 30 proyectos que se encuentran en proceso de construcción –una inversión de mil 913 millones de pesos (mdp) aproximadamente- hasta no tener una mayor claridad de la situación macroeconómica actual; esto, ante la pandemia del COVID-19 que afecta gravemente a la industria turística.

Señaló que las estrategias consideran la evaluación del reciclaje de terrenos o activos e incrementar el número de coinversiones con socios estratégicos en activos; que actualmente son 100% propiedad de Hoteles City; con el objetivo de diversificar el riesgo y continuar con una estrategia de ‘asset light’.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma indicó que en el ámbito financiero y de liquidez, “ha tomado medidas preventivas por medio de la disposición de mil mdp de su línea de crédito revolvente"; con el objetivo de garantizar liquidez durante la fase más restrictiva de la emergencia sanitaria.

/Con información de la BMV y el Financiero/