|  

El jefe de Gabinete de la CABA, Felipe Miguel, destacó que el turismo siempre es una fuente de trabajo y hoy están dadas las condiciones para que volvamos a abrir nuestras puertas.

0 No me gusta0

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina, reabrió sus puertas al turismo nacional e internacional bajo normativas que aseguren la seguridad sanitaria de los ciudadanos y visitantes.

En la búsqueda por recuperar niveles previos a la pandemia del nuevo Coronavirus, autoridades porteñas confirmaron la reapertura turística terrestre a partir del 8 de diciembre, y aérea a partir del 15 del mismo mes, con pruebas de Covid-19 obligatorias.

El jefe de Gabinete de la CABA, Felipe Miguel, destacó: “El turismo siempre es una fuente de trabajo y hoy están dadas las condiciones para que volvamos a abrir nuestras puertas […] Tenemos un sistema de testeos para cada turista que llegue a la ciudad, ya armamos el protocolo para que esto sea así”.

Quienes arriben de forma terrestre recibirán un SMS en sus celulares con indicaciones específicas de a dónde dirigirse para el testeo. Quienes lleguen en autobús serán sometidos a la prueba en la terminal.

Por otro lado, a partir del 15 de diciembre, los turistas que arriben vía aérea al aeropuerto de Ezeiza -actualmente el único habilitado para operar- deberán llegar con un test de origen con 72 horas de anticipación; igualmente deberán presentar una declaración jurada.

“Esta reapertura no significa de ninguna manera poner en riesgo los resultados de todo el esfuerzo que se vino haciendo en estos meses”, concluyó Fernando Satraface, quien está al frente del Ente de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires.