|  

Las ferias comerciales, convenciones y exposiciones se realizarán con un aforo de hasta el 70% y con todos los protocolos de salud recomendados.

2 No me gusta0

Las autoridades de la Bueno Aires, en Argentina, dieron a conocer la vuelta del turismo de reuniones, que comprende ferias comerciales, convenciones y exposiciones, con un aforo de hasta el 70% y con todos los protocolos de salud recomendados.

“Habilitamos lo que se conoce como turismo de reuniones, que se desarrolla en hoteles y salones muy amplios. Obviamente con todos los protocolos del caso, uso de tapabocas, ventilación cruzada de carácter natural”, señaló Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense.

En cuanto a los torneos deportivos, que incluye a las ligas deportivas municipales y regionales de futbol, básquet y vóley, la Agencia para la Prevención de la Violencia Deportiva (APREVIDE) difundirá una circular habilitándolos como una prueba piloto, siempre que los casos de covid sigan en descenso.

En este sentido, el funcionario destacó que trabajan en una prueba piloto para la vuelta del público a los estadios de futbol en la experiencia del 9 de septiembre, con un aforo de hasta 100 personas, “con el partido de la selección argentina, después de eso definiremos el camino a seguir”.

Tanto el turismo de reuniones como los eventos deportivos ven la luz verde debido a que los casos de Covid-19 en la capital argentina registraron un descenso, incluso las autoridades mencionaron que la entidad tiene un 12% menos de los casos respecto del inicio de la segunda ola, y de niveles pre primera ola.

Avanza vacunación en la capital

Respecto a la variante Delta, el funcionario añadió que “somos la única jurisdicción que obliga a realizar aislamiento en hoteles y es un éxito. Hay medidas que pueden sonar antipáticas pero son las correctas. Hemos logrado el primer objetivo que es retrasar lo máximo posible la circulación comunitaria, el impacto que la Delta puede tener está por verse”.

Añadió que “hay muchas variables, el avance de la campaña de vacunación nos encuentra en un escenario distinto, la situación epidemiológica que se da en nuestro país donde la variante que predomina es la Manaos y hay que ver cuál es la competencia que se establece entre una y otra variante”.

En conferencia de prensa, Bianco recalcó que “la realidad ha desmentido a los agoreros que decían que a esta altura del año no iba a haber vacunas para la población menor de 60 años, estamos cerrando el mes de agosto con millones de esquemas de vacunación completos”.

/Con información de Agencias/