|  

Gracias a factores como conectividad aérea, amplia disponibilidad hotelera o sus servicios de calidad, Jalisco destacó como destino de negocios.

4 No me gusta0

 

Diversos motivos han hecho que Jalisco crezca considerablemente y se posicione en el segmento de turismo de negocios o MICE, Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions.

Este destino ofrece una excelente conectividad aérea, una oferta gastronómica sin igual, una amplia disponibilidad hotelera, así como una proveeduría especializada y servicios de primera calidad, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

 

 

También destaca por la asesoría que ofrecen las agencias turísticas integradoras, conocidas como DMC’s, expertos en el destino y en organizar todo el programa de incentivos: el lugar de hospedaje, qué experiencias brindar y los mejores sitios para visitar.

 

Todo lo anterior contribuyó para que el estado mexicano fuera seleccionado entre las empresas más importantes del país para desarrollar sus encuentros profesionales.

 

Varios destinos de Jalisco cuentan con todo lo necesario para el turismo MICE:

-Puerto Vallarta. Es el destino ideal para grupos, que ofrece un contraste de escenarios entre la Sierra Madre Occidental y la costa del Pacifico Mexicano; cuenta además con diversas actividades para realizar al aire libre, lo que lo hace ideal para actividades de integración. 

-Guadalajara. Conocida como la cuna del tequila, el mariachi y la charrería (símbolos de la mexicanidad en el mundo), la ciudad tiene mucho por ofrecer, como actividades culturales, gastronómicas, deportivas y más. 

 

-Tequila. Además de ser uno de los Pueblos Mágicos más conocidos del estado, en este hermoso lugar se puede conocer el proceso de elaboración del tequila, recorrer los campos de agave y recibir una cata educativa de tequila.

 

-Ajijic. Este otro Pueblo Mágico se encuentra en el lago más grande de México, el de Chapala. Al ser un destino maravilloso, las personas pueden realizar actividades de relajación en spas, terapias holísticas, experiencia de temazcal y disfrutar de caminatas en un entorno único.

-Costalegre. Situado al sur de Puerto Vallarta, ofrece playas vírgenes y pintorescos poblados a los que solo se puede acceder por traslado acuático; destacan Playa Las Ánimas, Quimixto, Las Caletas, Majahuitas y Yelapa, donde se puede disfrutar del buceo, paddle board, paseo en kayak o simplemente relajarse y disfrutar del paisaje natural.